PODCAST: FUNDAMENTOS DEL BIM PARA CARRETERAS

ESCUCHA EL PODCAST «FUNDAMENTOS DEL BIM PARA CARRETERAS»: Podcast webinar BIM y Carreteras_30 06 2021

El BIM (Building information Modeling o Modelado de Información en Construcción) es una metodología de trabajo que genera y gestiona los datos de un proyecto de  infraestructura o edificación desde el mismo momento en que da comienzo el proceso de diseño, optimizando la gestión documental y del proyecto. Permite detectar problemas antes de que se produzcan durante la ejecución de la obra, con el consiguiente ahorro de costes.

El BIM parte de un modelo virtual único que va a simular la infraestructura construida con todos sus elementos y equipamiento. Cualquier agente que vaya a intervenir en el ciclo de vida de la actuación que se trate puede generar e intercambiar información eficiente a tiempo real, mejorando flujos de trabajo, productividad y calidad del resultado final.

La tecnología BIM es protagonista, mañana miércoles, 30 de junio, del webinar que organizan la Asociación Española de la Carretera y uno de sus asociados, Autodesk, y que lleva por título “Fundamentos del BIM para carreteras”.

La sesión, que estará disponible desde las 09:00 horas en la plataforma de formación de la AEC, tiene como objetivo profundizar en las aplicaciones de dicha metodología en el ámbito de las infraestructuras viarias.

Y es que la metodología BIM va a ser fundamental en el ámbito de las infraestructuras viarias, dado que favorece cada uno de los aspectos del proceso de planificación, diseño y construcción de carreteras y autopistas, permitiendo crear modelos 3D inteligentes y tremendamente detallados del proyecto antes de que éste se construya, reduciendo así los riesgos que inciden en la previsibilidad, la fiabilidad y la calidad, y acotando significativamente los costes del proyecto.

Accede a este interesante seminario web registrándote en la Plataforma de Formación de la AEC a través de  este enlace: https://aecarreteraformacion.com/course/view.php?id=11.

Más información: https://www.aecarretera.com/formacion/cursos-formacion/cursos-previstos/3137-webinar-fundamentos-del-bim-para-carreteras