Aquellas carreteras

Marta Rodrigo, Subdirectora General de Relaciones Institucionales de la Asociación Española de la Carretera

Artículo publicado en el nº 152 del boletín digital InfoAEC

Aquellas carreteras de aquellos veranos, las que nos llevaban por paisajes interminables a la playa o a la casita de los abuelos, en esos pueblos que parecían tan lejanos.

Viajes con el cabello descontrolado por el aire que entraba a través de las ventanillas. Viajes estrechos, en los que la luz del sol impedía abrir los ojos hasta llegar.

Vacaciones en las gasolineras, una y otra y otra más. Trayectos eternos por aquellas carreteras.

Treinta o cuarenta años más tarde, quizá menos, aquellas carreteras, aquellos veranos, aquellos viajes y aquellas vacaciones forman parte del recuerdo de muchos, pero ya no están.

Hoy, nuestras carreteras surcan con agilidad los campos, como acariciándolos. Y nos llevan raudas a las playas de hoy o a los pueblos de ahora, tan cercanos.

Y nos llevan seguros, con paradas fugaces para tomar un ligero descanso, porque no es necesario más.

Aquellos viajes por aquellas carreteras… Solo para el recuerdo.

Necesitamos un indicador mediático

Editorial publicado en la revista Carreteras – nº 184 – Julio/Agosto de 2012

Desde hace muchos meses, quizás demasiados meses, una serie de indicadores económicos como el IPC, la inflación o la famosa “prima de riesgo” han cobrado un protagonismo casi obsesivo en los medios de comunicación. No es extraño encontrar referencias, incluso en las portadas de los periódicos o la apertura de los informativos, sobre la subida o el descenso experimentados por tal o cual indicador. Seguir leyendo Necesitamos un indicador mediático